Había una vez un señor llamado Johnny Kitagawa. Johnny-san tenía una insana atracción por los niños. Algo así como Michael Jackson, pero Johnny-san no causaba problemas porque en Japón el manga shota es legal.
Pero bueno, Johnny-san acababa de llegar de Estados Unidos, había trabajado allá y ahora quería vivir en Japón para satisfacer sus instintos de hentai. Johnny-san se instaló en Japón y decidió crear algo con niños. Creó un equipo de baseball. Nadie sabe con exactitud cómo el equipo de baseball pasó de ser eso a un grupo de niños que bailaban y cantaban (se rumorea que quizás fue un pionero en HighSchool Musical 2 con el "I don't dance" de Corbin Blu). Johnny-san vio que las fans comían y vivían del fanservice, así que creó la compañía "Johnny & Associates" para dar cuenta de cómo se gastaba el dinero. Hizo audiciones en donde muchos niños iban a probar quedar en aquella empresa. Las audiciones consistían en mandar un curriculum con su foto, para luego ser llamados a un hall en donde un sempai les enseñaba una coreografía. Luego que la aprendían, junto con todos los demás niños (alrededor de 300) la bailan frente a Johnny y si lo haces bien, este te indicará con su dedo y dirá "YOU, tienes talento" y quedarás dentro de la compañía.
Hay veces que niños han sido seleccionados solo con el currículum, sin entrevista, pero eso son casos extremadamente especiales.
Cuando los niños son seleccionados, pasan a ser trainees, y luego, "juniors". Los trainees no hacen mucho en verdad. En cambio, los juniors sí. Ellos tienen que aprenderse la coreografía y letra de las canciones de sus sempais, y practicar y practicar. Generalmente se piensa que explotan a los juniors, y hay ignorantes que creen que eso no es cierto. Si lo es. Las tareas que tiene que realizar un junior son muchas. Saberse toda la coreografía de los sempais, participar en programas, y también ir a giras y conciertos. Hay veces que hasta los pueden llamar a 5 conciertos por día.
Pongamos un ejemplo. En un mismo día, hay concierto de Arashi, SMAP, Kinki Kids, V6 y Tackey&Tsubasa.
Si se sacan los cálculos, son 30 canciones por concierto (sin contar toda la pirotecnia incluída, más el correr de lado a lado del DOME y saltar animándo al público), harían exactamente 150 canciones. 150 coreografías, y 5 organizaciones distintas para cada uno.
Siendo junior además, pueden llamarte inesperadamente un día y decirte "Necesitamos más juniors para el concierto de NEWS, ven hoy a las 5 de la tarde al ensayo general". Siendo que tu nunca has ido a un concierto de NEWS, y tampoco te sabes los pasos.
Pero bueno, a Johnny-san le va bien en este negocio. El va a todos los conciertos, y tiene asiento preferencial (Porque claro, ¿quien quiere estar al lado de las fangirls desquiciadas saltando de un lado a otro?). A Johnny-san nadie lo conoce en persona, solo los johnnys. De hecho, ellos tienen su número para llamarlo para cualquier eventualidad. Sin embargo, Johnny-san nunca ha salido en la prensa, y está prohibido sacarle fotos siquiera. En otras palabras, nadie lo conoce. Ni siquiera su edad es conocida. Johnny-san es un hombre tímido.
Los juniors también asisten a clases de canto si parece que tienen futuro.
Cuando hay juniors muy destacados, que bailan muy bien y cantan muy bien, o fallan en eso pero son kawaii, Johnny-san los llama, les dice "YOU-tachi, vengan a mi oficina".
Johnny-san escoge juniors random que piensa que harán buenas migas (y que le traerán mucho dinero), pero no le interesa mucho si rompe años de amistad al poner a dos juniors hermanables en grupos distintos.
Un día, había un grupo de cuatro amiguis juniors que se hacían llamar 4TOPS. Los únicos relevantes en esto son dos de ellos, que se llamaban Yamapi y Toma. Yamapi y Toma eran mejores amigos por siempre, se conocieron cuando recién habían entrado a la compañía y hasta sus mamás se habían hecho amiguis entre ellas. Un día Johnny-san los vio y le dijo a Yamapi "YOU, ven".
Johnny-san también le dijo lo mismo a otros 9 juniors. Los juntó en un estudio y les pasó una pelota de voleibol. Y les dijo "YOU-tachi, desde ahora se llaman NEWS, que corresponde a North, East, West, South. Cantarán el tema de las olimpiadas de voleibol japonés. Ahora se sacarán fotos. Que les vaya bien."
Johnny-san es un hombre de pocas palabras. Y tampoco le importó que esos niños nunca se habían hablado entre ellos.
Al mes los niños se enteraron al ver su cara en una revista de idols que eran una unit pronta a debutar. Debutar significaba que dejan de ser juniors, y que pueden empezar a sacar singles. Los juniors no hacen nunca eso, a escepción de situaciones especiales que ya veremos más adelante.
Y asi, luego de muchos tropiezos, NEWS se abrió camino. Aunque claro, ahora son 6 miembros.
Cuando se debuta, se obtienen muchos beneficios. En primer lugar, puedes sacar singles (y luego albums), puedes tener conciertos, y tienes un nombre. Ya no eres backup dancer, ahora tienes juniors que son tus back up dancers en tus conciertos. Tienes canciones propias, etc. En resumen, eres un grupo oficial. No eres un niño en el aire que usa un traje igual que el resto y que se pierde entre tantos rostros de niños juniors. Al momento de debutar, te conviertes en el sempai de los juniors.
Debutar solo se logra luego de muchos años de mental scarring como junior. O también por suerte.
La mayoría de los juniors no pasa de los 25 años. Y hay casos especiales en donde Johnny-san no sabe que hacer contigo y te deja en el aire. Eso es lo peor que te puede pasar, ser muy viejo para aparecer en programas de juniors (Shounen Club) y ser junior.
Ese es el caso de Ikuta Toma (aka, el futbolista que se creyó gay en Hanakimi). El era el mejor amigo de Yamapi. A Yamapi lo debutaron en NEWS (en ese tiempo se la sufrió toda, estar separado de su mejor amigui con niños desconocidos) y Ikuta Toma quedó dando vueltas. Lo ponen para que actue en doramas un montón (porque claro, no puede cantar porque no tiene unit). Se rumoreó que lo debutaría como actor, pero Johnny-san no se a referido al respecto.
Por otro lado, hay juniors que se han destacado en cierta actividad, puesto que los sempais los han escogido para que desempeñen esa cierta actividad en sus conciertos.
Por ejemplo, Kis-My-Ft2 (cada letra del nombre es la incial de cada integrante) es una unit de juniors que se especializa en andar dando vueltas en patines.
A.B.C (Acrobatic Boys Club) es otra unit destacada, se dedican a las acrobacias.
A Johnny-san le hace gracia las unit con nombres chistosos, por eso siempre les da el visto bueno. Y tampoco ayuda que los juniors no sepan mucho inglés.
Ya-Ya-yah es la unit de juniors con la historia más trágica ever. Aunque Johnny-san no lo cree así, o si no no los habría separado.
Todo se remonta a 4 amiguis, Yabu, Hikaru, Shoon y Taiyo. Ellos eran muy muy famosos, muy muy populares. Incluso tenían su propio programa con el nombre de su unit. Y también fueron los primeros Johnny's Jr en sacar un single (Yuuki 100%). Tenían un puñado de canciones propias que hubieran alcanzado hasta para sacar 2 albums y las fans los adoraban.
Estos cuatro amiguis entraron a la empresa por el año 2001, y se convirtieron en Ya-Ya-yah por el 2002. Ese mismo año sacaron el single.
En abril del 2007, se anunció en un concierto de KAT-TUN que se haría una nueva unit de juniors llamada Hey!Say!7, formada por unos cuantos juniors. Entre esos juniors estaban algunos que eran parte de una unit de jr. llamado J.J Express (ahí estaba Yuuto, el que hace de hermano chico de Shuuji en Nobuta Wo Produce)
Por junio se anunció que sacarían un single. Era la primera vez desde Yax3 que un unit de juniors sacaban un single.
Las fans se preocuparon un poco, ¿disolverían J.J Express?
En septiembre del mismo año se anunció en un show en vivo que Hey!Say!7 tendría unas modificaciones. En primer lugar, Yabu y Hikaru (Yax3) se agregarían a la unit, además de Inoo, Keito y Ryutaro (jrs. random) . En segundo lugar, ésta se dividiría en dos, primero Hey!Say!7 que contendría a los más chicos, y luego a Hey!Say!BEST con los más grandes, y juntos, se llamarían Hey!Say!JUMP.
Hey!Say!JUMP debutaría con el single de una nueva canción que se utilizaría como tema para las olimpiadas de voleibol.
Con esto, se rompió a Ya-Ya-yah, a JJ Express y a Hey!Say!7 de una y sin anestesia ni calmantes.
El show de Yax3 terminó y le dio paso a uno fomísimo de H!S!J. ¿Y qué paso con los que quedaron? Bueno... Shoon todavía tiene edad para ser un junior en el Shounen Club y no pasar verguenzas (tiene 18, algunos de Kisumai tienen 20, asi que *aún* no hay dramas... ), y Taiyo... renunció en noviembre.
J.J Express no se, acabo de mirar wikipedia y ni siquiera tienen sección.
[Continuará en el siguiente post...]
jueves, 17 de julio de 2008
De Johnnys, Parte 1
Publicadas por Tsubasa a la/s 4:15 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
-"Los juniors también asisten a clases de canto si parece que tienen futuro.
Cuando hay juniors muy destacados, que bailan muy bien y cantan muy bien, o fallan en eso pero son kawaii, Johnny-san los llama, les dice "YOU-tachi, vengan a mi oficina"."-
con eso resumiste todo, que triste para los que realmente pueden cantar y no tienen una mierda de fama como otros que no pueden y lo tienen todo
-"Por otro lado, hay juniors que se han destacado en cierta actividad"-
te faltaron Question? y FiVe, como habilidad en instrumentos musicales, ellos siempre (o normalmente) hacen de banda en los conciertos de los demas
Publicar un comentario